¡Síguenos!
TwittearVisitas: 445
Al exhibir datos de prueba por la presunta comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consiguió la vinculación a proceso de Francisco José Romero Serrano, extitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El pasado 31 de enero, Javier Vázquez Hernández, Juez de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, ordenó la suspensión temporal de Romero Serrano como titular de la ASE, como medida cautelar por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar contra un menor de edad.
En audiencia el Agente del Ministerio Público aportó información respecto a un hecho del 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula, donde presuntamente el imputado agredió de manera física y verbal a un menor de edad, hijo de su pareja sentimental.
Tras formular imputación por el delito de violencia familiar, el 19 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Romero con las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
El auditor Francisco Romero Serrano fue señalado de haber agredido al hijo de su esposa Joseline Zurita, hechos contenidos en la carpeta por la que se relaciona al funcionario es la 631/2021/ Cholula, la cul contó con el seguimiento del área de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes. Aunque Romero Serrano negó los señalamientos tramitó un amparo para no ser detenido.