¡Síguenos!
TwittearVisitas: 446
El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, aseguró que por ahora su institución política no tiene contempladas alianzas rumbo a 2024, además levantó la mano para contender por la gubernatura del estado.
En entrevista, refirió que los partidos tradicionales tienen que trabajar en alianzas, sin embargo, aclaró que en Movimiento Naranja se tienen cuadros de sobra para trabajar rumbo al 2024.
“Hasta este momento estamos en la política de ir solos, muchos nos han tirado de locos, y no por nada gobernamos dos de los estados más importantes (…) El de la voz puede participar por la gubernatura, o que no puede participar o qué. Yo también puedo ser candidato a gobernador, llevo toda una vida haciendo política y creo que tengo el derecho de tener aspiraciones”, reveló.
Lo anterior, tras cuestionarle sobre los cuadros que tiene el MC como propuesta para contender por las alcaldías y sobre todo por la gubernatura.
Agregó que como partido esperarán a ver si no rompen alianza por el tema de la reforma eléctrica, pues afirmó que se verá si el PRI va a aguantar las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador o no.
Al respecto, consideró que la reforma no tiene forma de prosperar, pues incluso hizo referencia a las visitas del enviado especial presidencial para el clima, John Kerry, así como a las llamadas que ha tenido el presidente de México con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Los gobernantes están diciendo que no va a salir la reforma eléctrica, esta reforma está muerta… Cuando vas contra lo que va el mundo, es algo que nace muerto”, puntualizó.