¡Síguenos!
TwittearVisitas: 467
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) Ana Teresa Aranda Orozco, confirmó que la bancada albiazul mantiene su voto en contra de la reforma eléctrica, señaló que tienen una propuesta alterna ligada más a las energías eólicas y solares.
Explicó que de la votación que se vislumbra, estará al pendiente de conocer cómo lo hará el Partido Verde Ecologista de México (PVE), al precisar que no se imagina a un “Partido Verde votando a favor de contaminantes”.
La diputada poblana dijo a los legisladores de Morena encabezados por Ignacio Mier ante la Cámara de Diputados, que del “plato a la boca se cae la sopa”, esto al precisar que en la votación final sobre la reforma eléctrica todo puede pasar, y más si se da en días de descanso como la Semana Santa.
"Es una reforma que nos manda 30 años hacia atrás, energías sucias, caras, lo mismo lo ha hecho el PRD y el PRI, que votarían contra ella", sostuvo.
En otro tema, la diputada federal dio a conocer que presentó una iniciativa para impedir que desde los grupos de poder, incluida la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dé una persecución política contra académicos, políticos, empresarios, y activistas señalándolos de diversos ilícitos.
Indicó que de manera cotidiana desde el poder se ordena la fabricación de delitos y culpables, violentado el proceso de presunción de inocencia, por eso dijo, propuso una modificación al artículo 222 para que se vigile que el servidor público no utilice de manera discrecional el poder que representa; y una adición al artículo 222 para el mismo fin.
“En la mañanera una y otra vez se sentencia a políticos, académicos, empresarios, activistas señalándoles de diversos ilícitos, abusando del poder que le da al presidente su investidura”, finalizó.