¡Síguenos!
TwittearVisitas: 413
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, convirtieron la consulta en una farsa, por ello llamó a la abstención activa de la ciudadanía como una forma válida y pacífica de rechazarla.
El líder del sol azteca precisó que la abstención de la mayoría de los electores el 10 de abril mostrará el desgaste de López Obrador, que será cuantificado según se reduzca la cifra de participación comparada con los 30.1 millones de votos que le dieron el triunfo en 2018.
“El PRD ha denunciado paso a paso la manipulación e ilegalidades en que incurre el gobierno de Morena y lo seguirá haciendo, lo mismo que el uso de recursos públicos en su proselitismo”, afirmó.
Carlos Martínez invitó a los ciudadanos a denunciar los operativos de acarreo, compra y coacción del voto antes y durante la jornada del 10 de abril.
“La abstención activa que respalda el PRD no promueve la indolencia o la pasividad. Por el contrario, es una forma de resistencia civil pacífica contra la arbitrariedad y el proyecto autoritario que se pretende imponer en México”, puntualizó.