¡Síguenos!
TwittearVisitas: 980
El candidato común de por Puebla al Frente a la alcaldía capitalina, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla para presentar un proyecto con 16 puntos para contribuir a la seguridad pública de la capital.
Entre las propuestas, el aspirante de Acción Nacional se comprometió a invertir en tecnología, equipamiento y cámaras de vigilancia, así como abonar a la recuperación de espacios públicos y en la estrategia de la prevención del delito.
Asimismo, Eduardo Rivera Pérez anunció que el consejo abrazó la propuesta de campaña del candidato sobre crear una Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Pública Municipal la cual será encabezada por un perfil femenino y con la que se pretende mejorar el servicio de atención del 911.
“Esto será evaluado en esta agencia, y he invitado a Justicia Ciudadana para que se integre en este asiento de integración y gentilmente han aceptado para que cuando ganemos las elecciones y entre en el primer día de mi gobierno de la ciudad puedan acompañarnos a formar esta agencia”, dijo Eduardo Rivera en rueda de prensa.
Al programa que presentó el aspirante, el consejo incluyó la evaluación de los elementos de la SSPTM, la creación de una Unidad de Respuesta Inmediata para la protección de la mujer y redoblar esfuerzos para prevenir el delito en transporte público y en 55 puntos localizados a la ciudad de Puebla.
Durante su intervención, el presidente del consejo, Jesús Migoya Junco, expresó que el programa de seguridad y justicia que presentó el candidato del PAN es la primera que reciben de los aspirantes a la alcaldía de Puebla, y que estarán a la espera de que los otros 6 candidatos se acerquen al consejo para recibir sus propuestas.
El aspirante dio a conocer que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla participará en su gobierno para perfeccionar los mecanismos de evaluación y evitar así hechos como los ocurridos en la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, donde se detuvieron a 136 policías acusados de usurpación de funciones.
Asimismo, hizo énfasis en que no sólo se exigirá honestidad a los elementos de la corporación, sino que la exigencia comenzará por los altos mandos, pues se encargará de que el titular de la SSPTM sea una persona intachable y con experiencia para asumir el cargo.
“Hay que estar al pendientes de que en la corporación no suceda el tema de lo que pasó por ejemplo en San Martín Texmelucan… Nosotros vamos a ser implacables para exigir esa honestidad que se requiere por parte de los elementos, pero empieza esa honestidad por el alcalde. No podemos exigirle a los de abajo lo que no somos capaces de exigir desde arriba”, dijo.