¡Síguenos!
TwittearVisitas: 595
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que existe un rezago del 40 por ciento en infraestructura para atender a pacientes con enfermedades oncológicas en el Hospital del Niño Poblano (HNP).
Durante la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confió en que la situación mejorará con la construcción de la nueva unidad.
“Había una carencia de infraestructura, por supuesto que sí, estamos muy rebasados en la capacidad de atención hospitalaria para los pacientes oncológicos, estamos prácticamente con una necesidad de un incremento en infraestructura de un 40 por ciento de lo que teníamos contemplado en camas censables para oncología”.
Aunque aceptó que las obras fueron detenidas para cumplir con requerimientos de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, dijo que los trabajos continuarán.
Martínez García también aceptó que hay un diferimiento de hasta cuatro meses para realizar procedimientos quirúrgicos a menores con deformidades cardíacas, pero dijo que ya se trabaja en una solución.