¡Síguenos!
TwittearVisitas: 601
En la junta auxiliar de Santiago Xalixintzintla, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos, la Secretaría de Salud inició el estudio “Los Efectos de la Función Pulmonar por Exposición de Ceniza Volcánica en Población Aledaña al Volcán Popocatépetl”.
José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, explicó que realizarán 5 mil pruebas de espirometróa a la población mayor de ocho años, para medir su capacidad pulmonar y, a partir de ahí, establecer una política pública que permita prevenir y, en su caso, disminuir las enfermedades por la actividad del volcán.
Este jueves la @SaludGobPue inició pruebas de espirometría, para analizar las posibles afectaciones por la constante caída de ceniza del #Popocatépetl entre la población que vive en la franja del Ixta-Popo.
Para este estudio se cuenta con el apoyo científico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que, con base en los resultados que obtenga la Secretaría de Salud, sumará el análisis de la calidad del aire en la región, condiciones del agua potable, así como alimentación, factores que podrían incidir en algunos tipos de cáncer entre la población.
La investigación durará un plazo de entre tres y cuatro meses, y será la misma secretaría la que dé a conocer los resultados que arroje. Mientras tanto, aquellos pacientes que presenten algún problema con los estudios actuales recibirán atención médica inmediata.
Quienes realizaron la prueba de Espirometría manifestaron que, hasta antes de que el volcán Popocatépetl retomara su actividad en 1994, no habían experimentado problemas respiratorios.