¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1526
Al menos tres agentes ministeriales que participaron en el operativo del jueves en el mercado Morelos están siendo investigados por robo, lesiones y abuso de autoridad en agravio de un grupo de locatarios que les denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, informaron fuentes al interior de la corporación.
Para prevenir que interfieran con la investigación los tres elementos, cuyas identidades se reservan como parte de su presunción de inocencia, ya fueron suspendidos hasta que la autoridad correspondiente determine la procedencia de las acusaciones en su contra.
Cabe recordar que el jueves por la tarde se registró un enfrentamiento entre presuntos narcomenudistas y agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), que llegaron a un inmueble de la 48 Norte para efectuar un cateo por venta de drogas.
En el lugar los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y en el fuego cruzado un sospechoso resultó herido y un ministerial fue retenido por locatarios del mercado Morelos que llegaron al escuchar los disparos.
Mientras que el agente fue liberado minutos más tarde con un traumatismo craneoencefálico moderado, costillas rotas, el hombro dislocado y semidesnudo; el presunto narcomenudista fue llevado al hospital de Traumatología y Ortopedia donde horas más tarde murió.
Según informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, además del sospechoso que murió en el hospital se logró la detención de 13 hombres y cinco mujeres, los cuales fueron asegurados con tres armas de fuego, marihuana y una báscula gramera.
En lo que respecta a las armas, la FISDAI inició una investigación con peritos en balística a fin de buscar si existe relación con algún hecho delictivo, principalmente con las ejecuciones que en las últimas semanas se han registrado en diferentes puntos de la capital poblana.
Tras la publicación de la información sobre la suspensión de los agentes, la FGE descartó tener conocimiento sobre una investigación en contra de alguno de sus elementos por los hechos suscitados el jueves en el mercado Morelos.
Según informó el área de comunicación social del organismo, hasta el momento no hay información sobre la suspensión o detención de los agentes, contrario a lo señalado por las fuentes ministeriales consultadas.