¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1601
Familiares de Gabriela Sánchez Martínez denunciaron frente a la Fiscalía General del Estado que la institución se niega a abrir una nueva línea de investigación por el delito de feminicidio en agravio de esta mujer, quien fue hallada sin vida la noche del pasado 5 de mayo en la colonia Nueva San Salvador.
A dos semanas de una primera protesta la señora Julia Martínez, nuevamente acudió a la Fiscalía General del Estado para protestar y exigir que se investigue la muerte de su hija como un feminicidio, ya que hasta el momento la autoridad ministerial insiste en que la joven se colgó de un árbol para quitarse la vida.
En entrevista, señaló que han solicitado seguridad pues temen represalias por parte de la ex pareja de Gabriela, y a quién ellos consideran es el presunto autor material del asesinato pues no las dejaba verla y aseguran que la drogaba y la prostituía.
"Ahorita no hemos hablado pero antes sí; esto que le hizo a mi hija ya no los había dicho antes. Él me hablaba a las 2 o 3 de la mañana, o a la hora que fuera, y me decía que un día iba a aparecer mi hija a la puerta de mi casa destazada, que yo no me metiera en su vida y que ni lo denunciara. Pero al final lo hizo", señaló la señora Julia.
Explicó que lo único que les han dicho es que deben esperar a recibir una ficha para poder tener acceso a la carpeta de investigación y así poder conocer las indagatorias de la autoridad ministerial, no obstante, a casi dos meses de lo ocurrido, no se les ha permitido ver el expediente.
Ante esta situación instaron a las autoridades a reabrir el caso y dejar de criminalizar a Gabriela, pues aseguran que a través de una agente del Ministerio Público de nombre Karla Soledad han tratado de obtener testimonios falsos por parte de los vecinos, haciéndolos señalar que la víctima era drogadicta.