¡Síguenos!“Al oír que gritaba, el sujeto me empezó a soltar de patadas en el estómago, mientras me decía que viva o muerta me iba a llevar”, forma parte del relato de Brenda, una joven a quien intentaron ‘levantar’ en pleno Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
TwittearVisitas: 1553
Desde sus redes sociales, reveló un nuevo modus operandi de esta banda, que utiliza a una mujer de aproximadamente 26 años de edad para enganchar a las víctimas haciéndose pasar como alguien que necesita ayuda porque “la van siguiendo“.
“Yo jamás imaginé hacer esto, mucho menos que algún día pasaría por esta situación. En realidad me siento muy impotente, pero a la vez con mucho miedo ¿y si hubiera sido yo a la que a esta hora estén buscando?”, se cuestionó Brenda.
El ‘modus operandi’ que se quería llevar a Brenda
Según lo que narró, luego de que la mujer le pudiera auxilio, ella le dijo que podía caminar a su lado para sentirse más segura.
Sin embargo, metros adelante, la mujer sacó un arma y le apuntó por la espalda a Brenda mientras le pedía seguir caminando y no pedir auxilio.
La fue llevando a una calle solitaria y ahí pasó un auto tipo Vento color azul con tres hombres de aproximadamente 27, 40 y 30 años de edad. Uno de ellos corrió hacia la esquina para vigilar que nadie los viera, mientras los demás trataban de subirla.
Uno manejaba el auto y otro con ayuda de la mujer jalonearon a Brenda para tratar de subirla por la fuerza.
“Me decían que no querían mis cosas que me querían a mí, solo di de patadas como pude, manotazos como pude, mientras me tomaban a la fuerza del brazo”, señaló Brenda.
La joven aseguró que como pudo trató de defenderse para que no se la llevaran, sin embargo, alcanzó a recibir un golpe en la cara y arañones, pero eso no le impidió que gritara por ayuda, por lo que también le golpearon en el estómago.
Los gritos de auxilio“Al oír que gritaba el sujeto me empezó a soltar de patadas en el estómago mientras me decía que viva o muerta me iba a llevar”, señala.
Fue entonces cuando una señora pidió auxilio para que no se la llevaran y junto con otros hombres corrieron hacia ella para poder ayudarla, por lo que los otros delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido
Brenda señala que sigue viva y gracias a Dios ha podido contar su desafortunado momento.
“Hoy fui yo y con mi corazón hecho pedazos, con el miedo de volver a salir sola, puedo decir si yo vuelvo a pasar por lo mismo y no regreso, quemen todo, no me dejen de buscar”, pide a sus amigos y familiares.