¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1918
A pesar de que la Fiscalía General del Estado de Puebla ni su homóloga de Tlaxcala se han pronunciado sobre el asesinato del joven ítalo mexicano Paolo Prato Paredes, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que una línea de investigación gira en torno al consumo de drogas.
En entrevista otorgada este lunes, el edil capitalino reveló que un posible problema de adicciones por parte de la víctima habría provocado su desaparición en la zona del mercado Unión de la ciudad de Puebla y su posterior hallazgo, ya sin vida, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala.
"Es un tema probablemente vinculado con el tema de adicciones que lo único que hace es confirmar que tenemos que redoblar esfuerzos, no solo en atender los delitos sino en prevenirlos", dijo el funcionario al tiempo en que aseguró que en la última semana, seis de cada diez delitos en la ciudad tuvieron relación con personas adictas a las drogas.
El edil agregó que se está reforzando la vigilancia en la zona sin embargo, solicitarán a las autoridades federales su intervención para atender el problema del narcomenudeo ya que la venta y fabricación de drogas es un delito del fuero federal.
"La estamos reforzando (la seguridad) y estamos pidiendo el apoyo a las autoridades federales por tratarse de un delito federal, el tema del narcomenudeo, pero nosotros siempre estaremos participando y reforzando la seguridad en los focos rojos", sostuvo.
En ese sentido, destacó que en la zona norponiente de la ciudad, precisamente donde se ubica el mercado Unión, también se padece una fuerte incidencia en materia de robo de vehículos, pues aseguró que en su mayoría son empleados para el trasiego de hidrocarburo robado, también presente en la ciudad.
Hasta el momentolas autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala no se han pronunciado respecto a las investigaciones en torno al caso de Paolo Prato Paredes, esto a pesar de que el cuerpo ya fue plenamente reconocido por su madre y último familiar en verlo con vida la tarde del miércoles 19 de septiembre.