¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1996
En menos de 48 horas se solucionó a través del mecanismo de junta restaurativa el hecho culposo donde madre e hija perdieron la vida en una accidente automovilístico el pasado viernes por la noche en Prados Agua Azul, y es que el conductor responsable de la muerte de dos mujeres ya se encuentra en libertad luego de llegar a un acuerdo con los deudos por la reparación del daño, todo esto a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El pasado viernes alrededor de las 22:00 horas se registró un choque en la 11 Sur y 49 Poniente, donde una camioneta Jeep tipo Cherokee negra, manejada por Juan Carlos “N”; impactó a un VW Pointer gris, en el que falleció su conductora Rosalba “N” y su hija Carolina “N”. En el sistema de justicia anterior el sujeto responsable habría alcanzado una pena de 2 a 9 años de cárcel.
El conductor de la Jeep fue asegurado y tras hacerle sus estudios toxicológicos en las oficinas de Rancho Colorado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), fue trasladado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde se realizaron las primeras diligencias.
A los familiares de las víctimas se les hizo del conocimiento sobre la existencia de los Medios Alternativos de Solución de Conflictos en Materia Penal, por lo que después de que se le hicieron los estudios sicológicos y toxicológicos en los que se confirmó que el presunto responsable se encontraba en tercer grado de alcoholemia, las partes involucradas optaron por acogerse a este mecanismo.
Después de poco más de 24 horas de que ocurrieron los hechos, se llegó a la “Mediación”, donde ambas partes mediante el diálogo consiguieron un acuerdo reparatorio en el que se estipuló que a los deudos se les entregaría una cantidad económica como indemnización (cuyo montó no fue dado a conocer), más gastos funerarios; además de los daños materiales ocasionados al vehículo (Pointer).