¡Síguenos!Pacientes, familiares y trabajadores del Hospital General de Tepeaca, fueron evacuados del lugar por un fuerte olor a gasolina, ocasionado por una fuga del combustible a tan sólo dos kilómetros del lugar.
TwittearVisitas: 2090
Se trató de una toma clandestina que no pudo se controlada por lo huachicoleros, ocasionando la fuga del combustible por varias horas. Los hechos se registraron en la comunidad de San Felipe Tenextepec, perteneciente al municipio de Tepeaca.
Fue durante las primeras horas de este lunes cuando autoridades de la zona recibieron el reporte de un fuete olor a gasolina y al arribar a la zona se percataron de la toma clandestina, la cual arrojaba la gasolina formando un chorro de hasta 5 metros de altura.
El director de Seguridad pública del municipio, Víctor Manuel Velázquez informó que los hechos ocurrieron junto a la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 157.
Al lugar llegó personal físico de Pemex para sellar el ducto, además de bomberos , protección civil y elementos de la Sedena así como uniformados de seguridad pública Municpial y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona mientras reparaban el poliducto.
De acuerdo a datos extraoficiales, algunas personas fueron trasladadas a otros nosocomios de la zona por intoxicación.
Reporte oficial
De acuerdo al comunicado de Petróleos Mexicanos, la toma clandestina en Tepeaca quedó controlada y no hubo daños a terceros.
A continuación el comunicado íntegro:
"Técnicos especializados del Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos controlaron un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, en inmediaciones de la comunidad de San Felipe Tenextepec en este municipio.
De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencias y como medida preventiva se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento más próximas al sitio.
Cabe señalar que el derrame se presentó en un terreno despoblado, sin que se reporten daños a terceros ni afectación a cuerpos de agua.
De igual forma se informó que personal médico del Hospital General de Tepeaca, el cual se encuentra aproximadamente a dos kilómetros del sitio donde se ubicó la toma clandestina, trasladó a cinco pacientes del área de Ginecología a otra unidad médica.
Los pacientes y las instalaciones del Hospital General no corrían riesgo alguno.
Técnicos de Pemex recuperaron el producto derramado con equipos de presión-vacío y posteriormente realizaron los trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente para proceder con la reparación del ducto afectado y reiniciar su operación.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades."