¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1972
Dos lesionados con quemaduras leves y más de quince inmuebles dañados, dejó la explosión de material pirotécnico en una bodega de San Hipólito Xochiltenango, donde pobladores entraron en pánico al creer que se trataba de la explosión de una pipa de gas.
Casas, escuelas, una iglesia y locales con vidrios rotos, rejas y protecciones metálicas desoldadas, componen el escenario que se observó tras el siniestro que movilizó a paramédicos de Cruz Roja Tepeaca, SUMA, elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y al alcalde de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes.
Tras un recorrido por la zona siniestrada, el edil municipal aseveró que no hubo niños lesionados ni decesos que lamentar y que los únicos lesionados leves fueron dos adultos atendidos en la zona.
El funcionario reveló que la bodega donde todo ocurrió, no contaba con los permisos ni de la junta auxiliar ni del municipio, incluso no sabían de la actividad que ahí se desarrollaba.
Lo anterior, a pesar de que el predio se localiza sobre la avenida Hidalgo Sur entre avenida Durango Oriente y calle Oaxaca Poniente, a respaldo de la presidencia auxiliar y de la telesecundaria licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes, donde 305 estudiantes estuvieron en riesgo.
La explosión también dejó postes de luz y de telefonía tirados en las calles, ocasionando que varias viviendas se quedaran sin los citados servicios.
No obstante, trabajadores de Megacable y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) de igual forma, se apersonaron en el sitio para restablecer la energía eléctrica y el servicio de televisión de paga.
Sin embargo, hasta las 17 horas de este lunes, el perímetro continuó asegurado por las autoridades para la remoción de escombros.