¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1552
Norma Mercedes Jiménez López, la joven de 27 años de edad que era buscada por sus familiares, fingió su embarazo y desaparición, según lo concluyó la Fiscalía General del Estado de Puebla tras iniciar una carpeta de investigación.
Ella fue reportada como desaparecida en Puebla desde el 31 de agosto luego de que, a decir de sus familiares, abordó un taxi de Castillotla al centro de la ciudad.
Apenas el jueves sus familiares organizaron una marcha para exigir a las autoridades que aceleraran las investigaciones para dar con su paradero, pues estaba próxima a dar a luz ya que tenía 8 meses y medio de embarazo, según les había comentado.
Sin embargo, este sábado la Fiscalía de Puebla informó que entrevistó a testigos, hizo inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de videos cámaras de seguridad, pidió colaboración a otros estados y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.
Informó que este viernes 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito.
Expuso que su “ausencia” obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia por lo que planeó su desaparición.
Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido.
Para pasar desapercibida se cortó el cabello, compró una peluca y ropa distinta. Durante su ausencia se ocultó en el domicilio de una amiga de su madre, en hoteles y en casa de una sexoservidora en Amozoc.
Presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma desistió.
Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Norma Mercedes Jiménez López regresó a su casa.
Por ello La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que concluyó la investigación y dio por esclarecido el caso.