¡Síguenos!Habitantes de San Felipe Teotlalcingo quemaron una patrulla de la Policía Municipal, en protesta por la muerte de un hombre tras ser atropellado por el automóvil que conducía un sujeto presuntamente en estado de ebriedad, a quien además pretendieron linchar por su presunta responsabilidad en el hecho.
TwittearVisitas: 1269
Aproximadamente a las 19:00 horas del martes 6 de diciembre, Alejandro Sánchez Vaquero fue arrollado por un vehículo en la calle Emiliano Zapata, ello en la cabecera municipal; testigos pidieron auxilio a autoridades municipales, sin embargo, tras media hora esperando su llegada, pidieron ayuda a la Cruz Roja de Texmelucan, cuyo personal llegó a bordo de la unidad 306.
Aunque los técnicos en urgencias médicas atendieron al hombre para trasladarlo a un hospital de la región, falleció a causa de las heridas y lesiones que sufrió en el percance, situación que enardeció a los habitantes de Teotlalcingo.
Los quejosos acudieron a la presidencia municipal para exigir que castigo para presunto responsable, quien fue identificado como Plácido "P", originario de Moyotzingo; aseguraron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Durante el transcurso de la noche los ánimos se encendieron, pues amenazaron con arrebatarle a las autoridades al detenido, por lo que éste tuvo que ser trasladado al C5, ello a través de un operativo en el que participaron policías estatales y de los municipios de Texmelucan, El Verde y Huejotzingo.
Enardecidos, los pobladores de San Felipe Teotlalcingo voltearon y apedrearon una patrulla de la corporación policial municipal, a la que posteriormente le prendieron fuego.
Al lugar acudió el presidente municipal, Moisés Jiménez Fuentes, quien dialogó con los quejosos, quienes le solicitaron apoyo de personal de emergencia para atender accidentes y evitar las muertes que sean posibles.
Trascendió que el alcalde reconoció que no cuentan con paramédicos en el municipio, ya que habrían sido despedidos por falta de presupuesto.
Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado llegó a San Felipe Teotlalcingo para efectuar el levantamiento del cadáver de Alejandro Sánchez Vaquero.