¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1909
Un elemento de la Policía Municipal de Puebla se encuentra prófugo desde la madrugada de este jueves, luego de que presuntamente abusó sexualmente de una mujer a la que previamente detuvo en la zona de Los Fuertes por ingerir alcohol en la vía pública.
Según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los hechos se registraron la noche del 30 de enero, alrededor de las 23:30 horas, cuando tres Policías Municipales del Sector Uno realizaban un recorrido de vigilancia en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Los uniformados se percataron de la presencia de un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo, el cual se encontraba estacionado a un costado de un mirador de la zona.
Los tres hombres y dos mujeres buscaron evitar la respectiva puesta a disposición ante el Juzgado Calificador por la falta administrativa cometida, por lo que ofrecieron dinero en efectivo así como un ejemplar canino.
Los uniformados aceptaron, llegando al acuerdo de trasladarse a un domicilio ubicado en la colonia Roma, para concretar el intercambio, sin embargo durante el trayecto, el conductor de una de las patrullas se desvió junto con una de las mujeres involucradas en el suceso.
Con base en declaraciones de la agraviada, se sabe que el patrullero la trasladó a un lugar cercano para abusar sexualmente de ella y, posteriormente, la trasladó a su domicilio para finalmente huir del lugar.
Una vez que se denunció lo ocurrido, se procedió a la detención y puesta a disposición ante el Ministerio Público de dos Policías Municipales por cohecho, en tanto que al presunto agresor sexual no fue posible ubicarlo.
La SSPTM reveló que a través del Departamento de Atención a Víctimas se brindó asesoría psicológica y jurídica a la agraviada así como, acompañamiento durante la formalización de la denuncia ante el Ministerio Público.
Asimismo la Unidad de Asuntos Internos abrió el expediente UAI/D-45/SP/2019 para profundizar en las investigaciones, motivo por el cual los tres Policías Municipales involucrados ya están suspendidos del cargo, mientras las indagatorias siguen su curso.