¡Síguenos!Como resultado del análisis estratégico, investigación de alto nivel y protocolos de actuación minuciosos, realizados por la Procuraduría General de Justicia de Puebla, así como la coordinación interinstitucional con el estado de Morelos, se logró rescatar a una joven víctima de secuestro, siendo capturados 4 presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en diversos Estados del centro del país.
TwittearVisitas: 2153
El 9 de octubre de 2015, la hoy víctima de 24 años de edad, llegó procedente de Estados Unidos para visitar a sus familiares en el municipio de Chiautla de Tapia, Puebla. La noche de ese día y madrugada del siguiente, la joven se encontraba de paseo con su primo en el mirador de un cerro cercano a Chiautla de Tapia, cuando de momento varios sujetos armados con machetes, los amagaron, llevándose a la mujer, en tanto que su acompañante fue abandonado en el lugar maniatado de pies y manos.
Alrededor de las 11:30 horas del 10 de octubre, familiares de la agraviada recibieron una llamada telefónica a través de la cual la joven les manifestó que se encontraba secuestrada, y posteriormente colgaron. Horas más tarde, se volvieron a comunicar exigiendo 500 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a la víctima.
Gracias a que familiares de la joven presentaron su denuncia en la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, se inició la carpeta de investigación 031/2015/DGICDS, realizándose desde ese momento labores de rastreo e investigación de campo y de gabinete con la finalidad de identificar plenamente a los probables responsables, lo que permitió determinar que los presuntos secuestradores realizaron el ilícito de forma fortuita, es decir, lo hicieron de manera improvisada ya que no conocían a la víctima.
Labores de inteligencia y operativas, entre estas: rastreo de información, geolocalización y pruebas acumuladas, dieron como resultado la ubicación de la casa de seguridad en Cerrada de Rayón sin número, entre las calles 30 de Septiembre y Moctezuma, de la colonia Industrial, Axochiapan, en el estado de Morelos.
Derivado de lo anterior, la Procuraduría General de Justicia de Puebla solicitó a la Fiscalía de Morelos su colaboración para que de manera conjunta llevaran a cabo acciones operativas que permitieran el rescate con vida de la agraviada.
Como resultado del intercambio de información y de la eficiencia de las unidades de ambas entidades, se desplegó un operativo en el que fue rescatada ilesa la víctima, quien estuvo en cautiverio durante 6 días. Cabe señalar que en la intervención táctica, no hubo daños a terceros.
Fueron asegurados: Adrián F., originario del estado de Morelos; Julio A., originario del Estado de México; Elías R., originario del Estado de México; y Ricardo D, originario de Chiautla de Tapia, Puebla.