¡Síguenos!
TwittearVisitas: 2283
Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció al inicio de abril un total de 19 feminicidios en Puebla, la activista María Salguero realizó un mapeo en el que indica que hasta ese mismo mes suman veinte asesinatos de mujeres.
A través de la herramienta de Google Maps e información hemerográfica, la joven que habita en Ciudad de México documenta los hechos violentos que constituyen feminicidios en el país.
En su listado aparecen 20 muertes de mujeres poblanas, cifra similar a la de los 22 feminicidios que se registraron en Ciudad de México en el mismo periodo de tiempo.
El mapa, disponible en Internet, indica que uno de los asesinatos en Puebla fue el de Clementina N, una mujer encontrada en un vehículo. Ella habría sido asesinada a balazos en el municipio de Xicotepec.
Uno más de los feminicidios de la entidad poblana fue de una mujer llamada Robertina N, encontrada en un terreno despoblado. Presuntamente fue asesinada a machetazos en Chiconcuautla.
María Luisa N sería otras de las víctimas de un feminicidio. La muerte se detectó el 25 de enero y habría sido asesinada a golpes por sus familiares en el municipio de Chignahuapan; por este caso hubo la aprehensión del hijo de la víctima, quien golpeó a la mujer hasta matarla.
Otro de los asesinatos que exhibe el mapeo de la activista es el municipio de San Salvador El Seco, de Ángela N, quien fuera ultimada a tiros. Uno más ocurrió en Quecholac, donde una joven fue estrangulada por su esposo, el cual se encuentra en investigación.
En Acatzingo se habría reportado otro caso de una mujer sin identificar que fue encontrada en una barranca, asesinada a golpes. La joven estaba preñada.
Alondra, asesinada por su pareja en el municipio de Amozoc, forma parte de las cifras. Una mujer más, encontrada en un terreno baldío de la colonia Miguel Hidalgo en la capital poblana, es otro de los casos.
Agustina, asesinada a balazos y encontrada en la vía pública en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, es una de las mujeres de la lista.
Minerva, estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla es otro de los casos que reporta el mapa de asesinatos de mujeres. Ella habría sido asesinada por un amigo, quien presuntamente la acuchilló en varias ocasiones.
En la capital también se encontró el cuerpo de una mujer embarazada, que estaba embolsada entre las calles Santa Elena y Talamza, en la colonia de San Pablo Xochimehuacan.
Durante febrero, una mujer fue hallada muerta a golpes por sus conocidos. Tenía 60 años o más.
En marzo, una de las víctimas fue Lucía, quien fue localizada con signos de violencia presuntamente cometidos por su pareja sentimental. En San Baltazar Tetela, Juana N fue arrojada a una presa tras ser asfixiada.
El listado completo se puede encontrar en https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=174IjBzP-fl_6wpRHg5pkGSj2egE&ll=18.902414832542615%2C-97.92587765527344&z=9