¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1521
Thomas afirma que HPP ha hecho muchos deberes junto con el equipo de chasis en Brackley, pero está preparado para hacer más cambios tras las primeras pruebas con los nuevos coches.
"El coche de 2022 es muy, muy diferente", dijo Thomas en un vídeo del equipo. "y sabemos que la aerodinámica será diferente”.
"Y por todo lo que nos han dicho y por todo el trabajo que hemos hecho con el equipo aquí en Brackley, creemos que el coche hará cosas ligeramente diferentes, y las peticiones del piloto serán diferentes al pasar por las curvas en comparación con años anteriores”.
"Tenemos simulaciones, hemos hecho todos nuestros cálculos, y hemos modificado el motor y la forma en que éste se mueve para estar preparados”.
“Seremos capaces de reaccionar cuando el piloto ponga la potencia de una manera ligeramente diferente, tal vez en un momento ligeramente distinto”.
"Por supuesto, estamos absolutamente desesperados por llegar a la primera prueba en pista para poder ver si esas simulaciones han sido correctas y esperamos que lo sean”.
"Si no lo son, estaremos preparados para ajustar la unidad de potencia como sea necesario para asegurarnos de que el piloto obtiene exactamente lo que quiere cuando lo pide".
Mercedes 2022 F1 car
Photo by: Mercedes AMG
Thomas añadió que las nuevas normas han dado a Mercedes la oportunidad de replantear el empaquetado del motor y optimizar la instalación en torno a lo que mejor funciona para los diseñadores de chasis.
"Cada año revisamos la unidad de potencia y la forma en que se asienta dentro del chasis para obtener el mejor tiempo por vuelta", explicó.
“El chasis 2022 es totalmente nuevo, lo que significa que tenemos la oportunidad de revisar todo de nuevo".
"Hay áreas en el coche que serán muy sensibles al tiempo por vuelta y habrá otras en el que el coche sea menos sensible. Lo que intentamos hacer con la unidad de potencia es asegurarnos de que nos mantenemos lo más lejos posible de las zonas sensibles para dar la mayor flexibilidad posible a los diseñadores del coche, y empaquetar las partes de la unidad de potencia en zonas donde hay menos sensibilidad”.
"Eso significa trabajar codo con codo con el departamento de chasis y con todos esos ingenieros para asegurarnos de que la unidad de potencia encaja exactamente donde es necesario, para asegurarnos de que podemos hacer el conjunto más rápido".
Thomas subrayó que la congelación del rendimiento de la unidad de potencia, que durará hasta 2025, supone otro reto.
"El unidad de potencia tiene una especificación de rendimiento congelada. ¿Y qué significa eso? Significa que desde el comienzo de 2022 hasta la nueva unidad de potencia, que esperamos que llegue en 2026, el rendimiento del motor estará congelado".