¡Síguenos!
TwittearVisitas: 190
Luego de un análisis del proceso de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Puebla, la administración encabezada por Pepe Chedraui Budib detectó un déficit financiero de 547 millones de pesos, de los cuales 333.9 millones corresponden a pagos pendientes sin suficiencia bancaria.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, destacó que las irregularidades representan casi el 10% del presupuesto del municipio, señalando un desorden administrativo y uso indebido de recursos bajo supuestos de recaudación exitosa.
Por su parte, Héctor González Cobián, titular de la Tesorería Municipal, informó que la administración anterior, encabezada por Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez, dejó adeudos y contratos por pagar, principalmente en obra pública y servicios públicos. Dichas acciones afectaron áreas de interés ciudadano como la poda de árboles de alto riesgo y temas de seguridad pública.
El Gobierno de Puebla anunció que, gracias a la reorientación del gasto, se garantizará la atención de servicios básicos y prestaciones laborales. Además, la Contralora Municipal, Dulce Rivera Aranda, informó que ya existe un expediente en investigación para determinar faltas administrativas y deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, el proceso de entrega dejó 368 observaciones que no han sido solventadas. En este contexto, el Gobierno de Pepe Chedraui trabajará en 2025 en servicios públicos, seguridad, alumbrado y bacheo, con apoyo del gobernador Alejandro Armenta.