¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1662
El coordinador de la fracción parlamentaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, consideró que la consulta popular para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador dejó una lección si se quiere hacer un verdadero ejercicio, pues dijo que tendría que ser un proceso transparente y sin recursos públicos.
Señaló que la jornada de votación que quiso hacer el gobierno federal encabezado por AMLO no fue procedente al no reunir el número de votos necesarios que se establece en la Ley.
Alcántara Montiel aseveró que si la gente no salió a emitir su sufragio fue porque no tiene el interés en lo que hace el titular del Ejecutivo Federal emanado de Morena, además de que fue un proceso que estuvo “manchado por la falta de legalidad”.
El legislador local panista precisó que el “abstencionismo activo” confirmó lo que se planteó desde la oposición, al referir que los mil 700 millones de pesos que pudieron haber sido canalizados en programas de apoyo social.
Además de esto dijo que en la gente no participó está consulta, tampoco lo hizo en la Consulta Ciudadana que se realizó con anterioridad.
Alcántara Montiel aclaró que para hacer este tipo de ejercicios se requiere de Transparencia y la suma de muchos actores, para que no parezca una acción propia del poder.