¡Síguenos!
TwittearVisitas: 804
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, pide que se realice un estudio técnico serio antes de tomar “decisiones al vapor” y suspender la operación del Tren Turístico Puebla-Cholula.
Refirió el integrante del Congreso del Estado de Puebla que no se puede cancelar un proyecto en el cual se destinó una fuerte inversión mil 113 millones de pesos, solo porque fue emprendido por un gobierno emanado del PAN, pues en consecuencia esto representaría un daño patrimonial para el estado.
Jiménez López precisó que derivado de este análisis el Tren Turístico Puebla-Cholula podría transformarse en una línea de transporte público o funcionar de manera híbrida para lograr que sea costeable su operación.
“Queda muy bien la analogía del vapor aunque el tren no sea de vapor, pero sí, la verdad, si no se le da primero difusión pues entre menos usuarios hagan uso de este transporte va a salir más caro, pero sí se hace un estudio de origen-destino se puede dar un mejor uso”, dijo.
El legislador local señaló que el Tren Turístico Puebla-Cholula podría mantener su vocación de conexión entre la capital y este Pueblo Mágico incrementando su promoción para aumentar el número de usuarios y en consecuencia que sea rentable.