¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1369
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, Jaime Natale Uranga, durante la reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara, reconoció el trabajo de la dependencia estatal y refrendó el compromiso para trabajar de manera coordinada en acciones legislativas a favor de las y los poblanos.
El legislador señaló que estas reuniones de trabajo tienen como finalidad reiterar la voluntad de caminar de la mano y trabajar en la presentación de Puntos de Acuerdo, Iniciativas y reformas a favor del cuidado y preservación del medio ambiente y la protección animal en la entidad.
En este sentido, las legisladoras Eliana Angélica Cervantes González, Nora Merino Escamilla y Guadalupe Leal Rodríguez, tras reconocer el trabajo realizado por la dependencia estatal, subrayaron la importancia de fortalecer las acciones conjuntas entre el Poder Legislativo y las instancias estatales para dejar huella en el cuidado de los recursos naturales, la calidad del aire, el desarrollo urbano y el bienestar animal.
Así como escuchar las necesidades de la Secretaría del Medio Ambiente y promover acciones con la sociedad civil y las instituciones académicas y educativas, con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
De igual manera, los diputados Néstor Camarillo Medina y Roberto Solís Valles reiteraron el apoyo y disposición del Congreso para impulsar las acciones de la Secretaría, con la finalidad de coadyuvar en la promoción de políticas públicas que logren mantenerse y trascender en futuras administraciones.
Durante su exposición, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara resaltó el trabajo de la LXI Legislatura y destacó la labor de la dependencia estatal con criterios de transversalidad, en las actividades y toma de decisiones a favor del medio ambiente y el desarrollo sustentable, en un marco de legalidad e inclusión social.
A través de acciones en materia de recursos naturales y biodiversidad, desarrollo urbano e impacto ambiental, seguridad hídrica, cambio climático, gestión de riesgos y bienestar animal.