¡Síguenos!Amelia Burns, una joven británica a quien le apasiona el ejercicio, fue diagnosticada con rabdomiólisis, un problema de salud muscular que surge cuando los músculos se esfuerzan más allá de los límites al hacer ejercicio en exceso.
TwittearVisitas: 2501
Para Amelia, una joven inglesa de 30 años, todo comenzó cuando acudió al gimnasio a hacer su rutina habitual de ejercicios.
Se esforzó demasiado en hacer todos los ejercicios, por lo que sintió mucho cansancio mientras llevaba a cabo la rutina. Sin embargo, los problemas empezaron al llegar a casa.
De proto, Amelia notó que los músculos de uno de sus brazos habían crecido de forma desproporcionada.
Luego de un rato, comenzó a sentirse mal, muy agotada y con dolores intensos de cabeza que después, le provocaron un desmayo.
“Mis brazos se hincharon hasta al menos tres veces su tamaño normal, desde el antebrazo hasta más allá del codo. Me parecía a Popeye”, describe Amelia.
Síntomas de la rabdomiólisis
Este problema de salud, puede generar, debilidad y dolor muscular.
Al finalizar toda la actividad física es común sentir cansancio general. Pero el dolor, en condiciones óptimas, no debería aparecer durante ni después del ejercicio.
En la mayoría de los casos, los síntomas son leves, como fue el caso de Amelia, sin embargo, la recuperación total puede ser lenta.
Pasaron ya varios meses y aún no tengo la energía que solía tener. Es realmente aterrador, voy a tener que empezar a mejorar mi estado nuevamente.
En los casos más graves, advierte la experta, la rabdomiólisis puede provocar insuficiencia renal y arritmias cardiacas.
Así que escucha y respeta a tu cuerpo, sí te sientes cansada, toma un descanso y relájate.