¡Síguenos!
TwittearVisitas: 122
México, D.F. – La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su apoyo a la visión de extender el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hacia América Latina, durante una rueda de prensa en la que detalló su reciente encuentro con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. La mandataria destacó que uno de los temas clave de la reunión fue la unidad en América Latina, promovida por organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Sheinbaum enfatizó que más allá de las afinidades ideológicas de los gobiernos progresistas, la integración económica de la región es fundamental para fortalecer a Latinoamérica en el escenario global. Reiteró la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de que el T-MEC se amplíe más allá de los tres países actuales y abarque al sur de América Latina, lo que permitiría convertir al continente en una "potencia económica."
La presidenta mexicana señaló que energías renovables, educación, ciencia, tecnología y cultura son áreas en las que los países latinoamericanos comparten intereses comunes, lo que podría fortalecer mediante una mayor cooperación regional. Finalmente, destacó el rol de la Celac como plataforma para impulsar esta visión de integración y recordó que países como Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela, Cuba y Guatemala tienen desafíos y oportunidades compartidas que podrían beneficiarse de este tratado ampliado.
Con información de EFE