¡Síguenos!El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó mediante redes sociales que se inició una investigación de oficio por la acusación que el exjugador del Puebla, Efraín Cortés Gruesso, realizó en contra de Álvaro Flores Cid de León por supuestas expresiones racistas en contra del jugador ocurridos durante una reunión.
TwittearVisitas: 1191
Mediante un comunicado, el consejo señaló que se inició el proceso para deslindar responsabilidades tras las presuntas expresiones racistas en contra de Cortés Gruesso hace algunos meses cuando era jugador del Puebla.
"Las expresiones racistas contravienen el derecho de igualdad y de no discriminación previstas, entre otros, en los artículos primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuarto de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación", explicó el boletín.
En los próximos días el Conapred establecerá su postura tras la investigación que ya inició ante la querella del jugador colombiano. Las penas hacia el directivo del Puebla, Álvaro Flores Cid de León, pueden ir desde el pago de una multa, el trabajo comunitario o hasta un juicio penal dependiendo la responsabilidad que pueda tener.
Información: Univisión