¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1545
La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con nuevas líneas de investigación que permitirán establecer qué pasó con los normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014. Los nuevos indicios que hay apuntan a que “los restos de los jóvenes” podrían encontrarse en el Estado de México o Puebla.
El subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Omar Betanzos, informó que las nuevas líneas de investigación derivaron de la segunda fase de búsqueda que se realiza por el caso Iguala, en la que coadyuva el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que los nuevos indicios los han llevado al Estado de México y Puebla, donde hay “posibilidad” de que ahí “estén los restos de los normalistas”.
Roberto Campa manifestó que hasta el momento hay al menos 115 detenidos por el caso Iguala y se han revisado “alrededor de 669 lugares distintos, no solamente en Guerrero”, sino también en el Estado de México y en Puebla, “en donde se han presentado indicios de la posibilidad de que estén los restos de los muchachos; son cuevas, bodegas, barrancas, aeródromos, presas…”, comentó en entrevista radiofónica a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Indicó que el gobierno federal está cumpliendo con los compromisos acordados con los padres de los 43 normalistas desaparecidos para esclarecer los hechos.