¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1456
(Puebla, 12 de mayo de 2016).- Ni la lluvia que cayó este jueves impidió que la candidata independiente Ana Tere Aranda Orozco hablara de los temas más sensibles durante el Debate 2016 que se realizó en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Desde la primera vez que los candidatos se encontraron hasta la fecha muchas cosas han cambiado, como por ejemplo los temas que abordaron las candidatas Blanca Alcalá y Roxana Díaz, quienes incluyeron en sus discursos las propuestas banderas de Aranda Orozco: el tema del agua y el del impuesto sobre la nómina
La candidata independiente se notó segura y preparada. De entrada recordó que si el poder se quiere para acumular más poder, para convertirlo en una plataforma, entonces nos vamos a encontrar “con gobiernos de maquillaje que construyen obras faraónicas pero que no resuelven los problemas de la gente” y no perdió la oportunidad para recordar la terrible realidad de que Puebla es el cuarto estado mas pobre del país.
“Somos el primer lugar en mortalidad infantil, dice la Biblia que donde pones tu tesoro, ahí pones tu corazón. En Puebla el corazón de este gobierno definitivamente no está en la gente porque los poblanos pasan un verdadero calvario. Pero los que más sufren son los vulnerables: las mujeres, niños, población indígena y adultos mayores. Los poblanos queremos un cambio, queremos un gobierno que le sirva a la gente, que combata de frente a la pobreza”, afirmó.
Reiteró que en el estado se invierten 14.000 millones al año, en promedio, en infraestructura y 70% se invierte en la capital, esto ha generado un abandono, además las empresas no son poblana. “La única manera de combatir la pobreza es generar riqueza. A Puebla le urge un gobierno sensible que se la juegue con las empresas poblanas y que se vincule con todos los sectores económicos, urge un gobierno que impulse cooperativas, esto tiene que ver con la producción del campo. Necesitamos un gobierno que apueste por un verdadero desarrollo. En ese cambio de rumbo, en ese redireccionar el gasto, vamos a conseguir la inversión y que se produzcan riquezas para beneficio de todos”, afirmó.
Ana Tere Aranda Orozco explicó que en su gobierno se sabrá cuánto cuestan las obras, cosa que no sucede actualmente porque en la corriente gestión la información es de uso privado. Luego de que el candidato Antonio Gali le dijera que no había precisado el monto de los puentes peatonales, la candidata independiente le respondió: “Señor Gali, los datos que hoy traigo costaron dos años conseguirse porque en este gobierno no hay transparencia. Usted dice que ya compareció sobre este tema ante el Congreso de Puebla y no dudo que le hayan aplaudido porque ese Congreso está arrodillado, por eso seguramente le siguen aplaudiendo”.
Con una voz firme señaló que de todas las crisis que padecemos los poblanos una de las más lamentables es la de la visión vertical del ejercicio de poder y que el actual gobierno lucra con la pobreza de la gente. “Para el gobierno independiente va a ser tiempo suficiente un año y ocho meses para hacer valer el estado de derecho, no quiero un Congreso arrodillado, quiero un Congreso que represente al pueblo . Ya basta de tener un Poder Judicial que se dedique a encarcelar críticos, a perseguir la protesta social. Nosotros en nuestro gobierno le apostaremos a la transparencia y todo lo que se haga con dinero público será del conocimiento público”. Recordó que su gobierno independiente será austero, transparente y que mire de frente a los ciudadanos.
Enfatizó, además, en que “los morenogalistas quieren el poder para que su monarquía se extienda a lo largo de los años. Lo quieren para extenderlo a toda la geografía nacional”.
Por último dijo que la candidatura independiente es de los ciudadanos “En Puebla 70% de los votantes no tenemos preferencia partidistas, ya estamos artos de los partidos. Somos mayorías. La guerra entre los partidos busca alejarnos de las urnas y las encuestas pagadas solo reflejan, en el menor de los casos, el 30% de la opinión de la gente y el único propósito que buscan es que los ciudadanos piensen que no tiene sentido ir a votar. El movimiento independiente se alimenta de tu voto, no ir a votar es dejar que nos sigan gobernando los mismos con las mismas mañas. Son los jóvenes los que decidirán esta elección, su rebeldía, su coraje, harán la diferencia”.