¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1650
Huauchinango, Puebla.- A nuestros adversarios no les funcionará su “estrategia perversa” de llamar al voto diferenciado, y aunque en Puebla promocionen pintas y mantas con la leyenda: “AMLO sí, Barbosa no”, al final se impondrá el sufragio parejo por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia y lograremos la transformación de México, afirmó el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Desde el municipio de Huauchinango, Puebla, López Obrador pidió a la gente “tachar parejo” por los partidos de la Coalición Juntos Haremos Historia. “Por eso les encargo mucho a Miguel Barbosa, quiero que me acompañe en este proceso de transformación de México y de Puebla”.
El candidato presidencial dijo que pedirá que haya observadores electorales en los estados de Puebla y Veracruz el día de la elección, pues en estas entidades quieren imponer a los familiares de los gobernadores y ex gobernadores.
En el caso de Puebla, precisó, Moreno Valle le quiere entregar el gobierno a su esposa; mientras que en Veracruz, Miguel Ángel Yunes quiere heredarle el cargo a su hijo.
Sostuvo que tanto en Puebla como en Veracruz “es evidente que están utilizando el dinero del pueblo para comprar votos, traficar con la pobreza de la gente, quieren imponer a sus familiares. Eso se llama nepotismo, es una especie de monarquía”.
Andrés Manuel López Obrador se comprometió a lograr el renacimiento de México y a sacar de la pobreza a millones de mexicanos. “Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, se acabó el disfrute y los privilegios de los altos funcionarios públicos”.
En su intervención, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia indicó que en Puebla, para mujeres y hombres, existe una sola voluntad, apoyar decididos a que vayan alrededor de 2 millones de votos desde Puebla en el recuento nacional para la Presidencia de la República a favor de Andrés Manuel López Obrador.
“He estado en todo el estado, municipio a municipio, vamos sin descanso, no vamos a parar, vamos a transformar Puebla y vamos a hacer, como prioridad máxima, como única prioridad si es necesario, que López Obrador sea el próximo presidente de México”, sostuvo.
En un encuentro con pobladores de este municipio, Miguel Barbosa Huerta destacó que la presencia de López Obrador en Puebla ya es un “escándalo”, al estar por encima de los 60 puntos en la intención del voto, debido a que no existen antecedentes políticos de este fenómeno parte de los poblanos a favor de un personaje político.
En Puebla, agregó, tenemos una gran campaña, sin descanso, todos los días, haciendo hasta seis eventos, de mi parte; los candidatos a senadores en su ruta, los candidatos a diputados, los candidatos a alcaldes, a diputado, todos en eventos masivos, grandes, emotivos, fuertes, acá ya se hizo una rebelión social.
El aspirante a la gubernatura aseguró a los poblanos que no les fallará al comprometerse a seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, ya que él representa a un aliado que ha construido un escenario nacional que le dé esperanza al pueblo de México.
Barbosa Huerta afirmó que al apoyar el movimiento de López Obrador “nos permite albergar a todos un mejor futuro, un mejor destino, una sociedad donde no haya desigualdad, donde haya progreso, donde haya oportunidades, donde haya paz, donde haya seguridad, donde no haya corrupción”.
En este encuentro con pobladores de la Sierra Norte en donde realizó un ritual de bienvenida y purificación, estuvieron presentes también los candidatos a presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera; a diputado local, Jorge Luis Fuentes Carranza; a diputado federal, Miguel Acundo; a senadora, Nancy de la Sierra; y a senador, Alejandro Armenta; también el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro; y el representante del PT estatal, Mariano Hernández.
Además el coordinador de los Senador del PT-Morena, Manuel Bartlett; el coordinador regional de la cuarta circunscripción, Rabindranath Salazar; y los diputados de Morena, Ricardo López Priego y Rodrigo Abdala.