¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1437
Provocó que el aforo en autopistas se redujera en un 13.4 por ciento, al tiempo que los ingresos por concepto de peaje bajaran 8.3 por ciento, según información de HR Ratings.
Roberto Ballínez, director ejecutivo senior de finanzas públicas e infraestructura de la firma, informó en conferencia virtual que, según el análisis de 32 tramos carreteros calificados, solo en abril, que fue el mes en que se registró un mayor confinamiento, la caída fue de 48.6 por ciento en el flujo vehicular y de 37.7 por ciento en los ingresos.
Indicó que, para el segundo trimestre de 2020, se espera que el comportamiento arroje datos similares, pero con una recuperación durante el segundo semestre, como resultado del levantamiento gradual del confinamiento y de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
En cuanto al tipo de unidad, fueron los automóviles los que registraron un mayor descenso, seguidos por autobuses de pasajeros, pues desde enero mostraron una actividad decreciente, debido principalmente a que las personas evitaron las grandes concentraciones.
Los camiones pesados fueron los que tuvieron una menor reducción en su circulación.