¡Síguenos!Tras la inauguración el jueves de la primera Línea de Cablebús en la CDMX, el gobierno capitalino acotó que alista la apertura de dos líneas más de teleférico para la ciudad.
TwittearVisitas: 2118
En entrevista, el director General de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, Guillermo Calderón, explicó que la Línea 1 completa estará en función a finales de junio, pues ahorita solo están en servicio dos estaciones: Campos Revolución y Tlalpexco.
Mencionó que la actual administración contempla construir tres líneas del teleférico: una es esta Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec; la segunda, que estará en funcionamiento en julio, irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, y la última comenzará a construirse el próximo año y estará en Tlalpan.
Agregó que aproximadamente el costo de las tres líneas será de 9 mil millones de pesos y buscará beneficiar a al menos 900 mil personas.
En 2019, el gobierno de la CDMX anunció que se tenderían 4 líneas de Cablebús: las de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, así como otro par en el sur en la zona de Coyoacán y Tlalpan, así como otra para el poniente en Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Sobre el costo del pasaje, que ahora es gratis, comentó que el gobierno de la CDMX realiza un sondeo en esta zona para determinar el precio que tendrá el boleto, pero enfatizó que será accesible.
“Uno de los propósitos de poner en marcha este tramo es tener una ampliación, (que reduzca) los costos de operación, así como haciendo un sondeo en la zona de modo que se haga una tarifa accesible”, dijo.
A unos días de ser inauguradas dos de las seis estaciones que se tienen contempladas de la Línea 1 del Cablebús en la CDMX, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, ha sido un suceso en el norte de la Ciudad de México, pues es el primer transporte en su tipo en la capital del país.
Esto ha hecho que familias completas, adultos mayores, jóvenes y niños vayan a conocer el teleférico y hasta formarse dos veces para subirse en él. El viaje de una estación a otra no es de más de seis minutos y sólo pueden subir seis personas por cabina para que haya “sana distancia”. En ellas hay ventilación, iluminación y hasta conexión a internet.
“Me parece emocionante el Cablebús, porque a mis niños les gusta mucho. No es la primera vez que nos subimos, ya nos habíamos subido en el de Santa Clara (Estado de México). Es un medio de transporte más accesible”, dijo Jazmín González, vecina en Cuautepec.
Violeta Mendoza, vecina en Cuautepec, comentó que espera que el cablebús de la CDMX no provoque que los transportistas se queden sin trabajo, por lo que pidió que se mantenga la Ruta 18, la cual, al igual que el teleférico, va de Indios Verdes a Cuautepec.