¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1411
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rindió su sexto y último informe de gobierno en Palacio Nacional, sede del Ejecutivo. El 1 de diciembre dejará el cargo, que asumirá Andrés Manuel López Obrador.
El documento, de 738 páginas, se divide en cinco apartados: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.
En seguridad
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció en su 6º Informe de Gobierno, el retroceso en el combate a la violencia en el país, puesto que en lo que va del año, los homicidios superaron los niveles del sexenio pasado y hay otros delitos graves donde el avance es mínimo o inexistente, esto, pese a que el gasto en seguridad ya sobrepasó a los de las anteriores administraciones.
Dentro del Informe de Gobierno negó que el país se encuentre en una “crisis generalizada” de inseguridad, sin embargo, reconoce que en el 83 por ciento de los municipios hay menos de 50 policías.
De hecho, hay más de 600 municipios en México sin un solo agente. De ahí que el gobierno considere imposible prescindir del apoyo del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública para los próximos años.