¡Síguenos!La medida será puesta en marcha a partir del próximo viernes, aprovechando la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa que estaba programado del 6 al 17 de abril y que será adelantado, informaron autoridades educativas y de salud.
TwittearVisitas: 1804
“¿Qué viene después? Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización, la instrucción de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo”, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en una conferencia de prensa.
Moctezuma detalló que el paro de clases involucra a 33 millones de estudiantes, de los cuales 24 millones son de educación básica.
Las autoridades pidieron a los profesores y padres de familia establecer filtros de vigilancia en busca de algún síntoma asociado al coronavirus entre los alumnos. También serán suspendidos los actos cívicos y las actividades deportivas en las escuelas durante los días que aún haya clases.
México registró el sábado un incremento en el número de casos confirmados del brote a 41 desde los 26 que se habían contabilizado hasta el día anterior, mientras que los casos sospechosos subieron a 155 desde 105, informó la Secretaría de Salud.
Durante una conferencia de prensa por la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el gobierno recomendaba también la suspensión temporal de los eventos que reúnen a más de 5,000 personas, como parte de una campaña de “sana distancia” para minimizar los contagios.
“Hemos dicho desde el principio que hay que prepararnos para una epidemia larga. Nos preparamos para una epidemia por lo menos de todo el año en la medida en que pueda estar activa”, afirmó el funcionario.
El gobierno de Aguascalientes anunció su decisión de aplazar a junio la tradicional Feria de San Marcos, una de las fiestas populares más importantes del país, que comenzaría a mediados de abril.