¡Síguenos!A partir de este 30 de noviembre inicia la cuarta y última etapa, con lo que todo el territorio mexicano va a funcionar bajo el esquema de precio libre. El funcionamiento de los precios de la gasolina a partir de este día va a ser muy similar al del tipo de cambio.
TwittearVisitas: 1705
El precio de la gasolina mexicana se moverá constantemente, es decir, puedes encontrar un precio a las 7 de la mañana, uno distinto a las 12 horas y por la noche de ese mismo día puedes ver otro, y en la misma estación de servicio.
El precio de la gasolina va a fluctuar conforme se muevan las cotizaciones de bienes que están ligados al combustible, como el petróleo.
Toma en cuenta que a raíz de que se aprobó la reforma energética uno de los pilares de este cambio estructural fue la permisión de que nuevos jugadores entraran al mercado.
Esto significa que Pemex ya no es la única marca que va a vender gasolina en México. Ahora verás firmas como BP, Hidrosina, Gulf, Chevron y OxxoGas, entre otros.
Con la nueva entrada de participantes en el mercado de gasolinas, las marcas van a entrar en competencia para ganar al cliente, no sólo con mejores precios, sino también con aditivos de distinta calidad o servicios que hagan la diferencia.
Así que la liberalización de los precios de la gasolina si tendrán un impacto en tu bolsillo, a favor o en contra.
Así que habrá momentos en que los precios estarán más cómodos para el bolsillo y otros donde resultará un poco más caro.
Vía: https://www.debate.com.mx/politica/Que-es-liberacion-de-precios-de-gasolina-y-como-afectara-20171129-0199.html