¡Síguenos!Los productores agrícolas y ganaderos están trabajando enérgicamente para evitar la escasez de alimento en las ciudades durante la crisis del Coronavírus.
TwittearVisitas: 1944
Como ya hemos mencionado en una publicación anterior, algunas empresas certificadas con el sello de bienestar animal Certified Humane en América Latina nos han comunicado que ha habido un aumento en los pedidos de sus productos, especialmente en el mercado de huevos y pollos.
Este panorama de pandemia —declarada por la OMS— ha afectado no solo la rutina diaria de las actividades agrícolas y ganaderas, sino todos los sectores de los países que se han visto afectados por el COVID-19, con el cierre de negocios en todos los segmentos, ya sean pequeños comerciantes, turismo, eventos, construcción civil, entre otros muchos.
El sector agrícola y ganadero —de crianza de animales de producción o plantas procesadoras de alimentos que utilizan materia prima animal— ha demostrado unidad y continúa con su estructura productiva. No debemos olvidar que el suministro también está siendo posible gracias al esfuerzo y la dedicación de los camioneros.
Cuando la sociedad atraviesa una crisis como la del COVID-19, u otra que tenga que ver con problemas de salud pública, se tiene muy en cuenta la calidad de los alimentos que se compran para el consumo doméstico. En momentos como este, los productos certificados adquieren aún más relevancia. El consumidor empieza a buscar artículos que son seguros y que garantizan la salud de su familia, lo que demuestra su madurez a la hora de comprar.