¡Síguenos!El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, explicó que de los 478 lugares disponibles, 408 fueron solicitados por los profesores vía concurso y sólo la mitad, 204, ganó un lugar. El resto fue calificado como “no idóneo” para estar frente a un salón de clases.
TwittearVisitas: 1359
El proceso de selección fue realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Para Sánchez Gómez bajo este esquema de concurso de plazas se abre el espectro de participación, “ya no sólo es para las escuelas normales. Es sintomático que sólo una de los primeros diez lugares (de profesores) sea de una escuela normal (…) Sólo entran los que resulten idóneos”.
En el acto oficial de la SEP “Asignación de plazas docentes en la Ciudad de México” se informó que los profesores aceptados ahora deberán elegir su plantel de preferencia e iniciarán clases el primero de febrero.
Las autoridades educativas también explicaron que habrá un segundo concurso para las plazas que no pudieron ser asignadas. Mientras tanto, profesores temporales ocuparan esos lugares frente a grupo.
De acuerdo con el Sistema de Asignación Docente, en la Ciudad de México se han asignado nueve mil 339 plazas de todos los niveles educativos mediante siete concursos de selección: cuatro ordinarios y tres extraordinarios.