¡Síguenos!Virtual Noticias CDMX.- Debido a un estancamiento en las cifras de hospitalización por Covid19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que la siguiente semana no se tiene programada la reapertura de nuevas actividades y que, por el contrario, se vigilarán las medidas de sanidad en las que ya están permitidas.
TwittearVisitas: 1463
El objetivo de posponer la apertura de nuevas actividades es vigilar durante los próximos siete días el comportamiento de la pandemia en la ciudad. “No hay apertura de nuevas actividades, nos mantenemos igual y vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, pero tenemos que ser cautelosos”.
Respecto a la vacunación de los adultos mayores, la mandataria capitalina dijo que ello no significa que estemos en condiciones de bajar la guardia y aún cuando el semáforo epidemiológico se mantiene en el mismo color naranja de la semana pasada no habrá reaperturas.
Posterior a su habitual conferencia de prensa, la mandataria capitalina reforzó el mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde posteó: “La Ciudad se mantiene en #SemáforoNaranja sin bajar la guardia, con las mismas actividades abiertas que la semana anterior. Esta semana la baja en hospitalizaciones se estabilizó y por lo tanto, tenemos que seguir cuidándonos”.
Cabe recordar que las actividades que ya están permitidas en la CDMX son todas las consideradas esenciales como: comercios y restaurantes, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transporte turístico, autocinemas, teatros al aire libre, archivos históricos, bibliotecas, galerías, cines y museos.