¡Síguenos!Para hacerle frente al brote de coronavirus, tras reconocer en días pasados que existe un déficit de especialistas para afrontar la pandemia.
TwittearVisitas: 1671
La semana pasada, la administración local lanzó un plan para contratar a 6,600 médicos y 12,300 enfermeras, y AMLO reconoció también que hay pláticas con Cuba para un eventual apoyo de especialistas.
Asimismo, en la noche del martes llegó al país un vuelo de Aeroméxico con una carga de insumos para la protección de médicos y enfermeras que darán atención durante la contingencia por la pandemia de coronavirus.
Faltan 200 mil profesionales médicos para encarar la pandemia en México: Alcocer
Existe en el país un déficit de 200 mil médicos para encarar el coronavirus, que ha dejado hasta ahora 125 muertos y casi 2 mil 500 contagios en México, pese a que la velocidad de propagación no ha llegado todavía a su pico, advirtió este martes que el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Durante la conferencia matutina, afirmó que esa carencia de profesionales de la medicina se está compensando con un reclutamiento y una capacitación urgentes de personal.
“Hay un déficit de 200 mil médicos, había, de los cuales 123 mil son médicos generales“, dijo “y alrededor de 76 mil son los médicos especialistas“.
Uno de los campos donde faltan profesionales médicos es el de los inhaloterapistas, encargados de apoyar a los pacientes con enfermedades pulmonares cuando usan respiradores, como los que se están requiriendo para contrarrestar los efectos del coronavirus, destacó.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México es el segundo país del mundo con menos infectados por el virus en proporción al tamaño de su población, pero reiteró su reclamo a la población para que permanezca en sus casas porque viene la fase más difícil del brote en el país.
En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la epidemia sigue al alza y seguirá así hasta llegar a su máximo, a mitad de mayo o a finales de mayo.
El coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado, ha contagiado a más de 1.3 millones de personas y cobrado la vida de más de 74 mil alrededor del planeta.