¡Síguenos!El gobierno tiene programados 3 gasolinazos para los días 4, 8 y 11 de febrero, aseguró el senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
TwittearVisitas: 1578
El legislador pidió que Dios agarre confesados a los consumidores porque el gobierno sólo dirá que los gasolinazos vienen del exterior.
“Dios nos agarre confesados porque el gobierno se lavará las manos y dirá: esto no es mi culpa, viene del exterior”, dijo.
Afirmó que los gasolinazos que vienen ya estaban programados dentro del plan del gobierno para liberar los precios de los combustibles.
“No es sorpresa, ya lo tenían planeado. Dentro de la Reforma Energética esperan entregar el sector petrolero a la iniciativa privada y extranjera, y todos lo que conlleva: extracción, transformación, venta y distribución. Tenía que haber un dictamen que avalara la competencia de las gasolinas”.
“Esta liberalización de los precios se adelanta sin que exista la infraestructura que así lo permita. El gobierno ve eso y decide dar un golpe: adelantar la apertura y la decisión fue apoyada por todos los partidos políticos, a excepción de Morena. La administración hizo este avance para hacer tubos, almacenamientos, gasolineras”, dijo.
Mario Delgado indicó que el aumento en el precio de las gasolinas fue desproporcionado y que liberar el costo de los combustibles fue una decisión precipitada.
“Se trata de una liberalización adelantada para la que México no estaba preparado. Tenemos más importación, nunca habíamos producida tan poca gasolina”.
“El gobierno suelta permisos de importación equivalentes a cuatro veces la demanda interna y esta decisión está concentrada en cinco empresas transnacionales. Estas empresas tienen la capacidad para seguir aumentando el precio, y son empresas que no se dedican precisamente a la caridad”.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya dijo que el 11 de febrero hará otro gasolinazo, y para el 18 el gobierno se lava las manos”, dijo.