¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1583
La madrugada de este sábado se incendió el puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle de Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El saldo es de una persona fallecida, por caída, y 30 personas intoxicadas, informó Sheinbaum. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el incendio en la subestación eléctrica del STC Metro afectó cuatro transformadores que alimentan las Líneas 2 y 4, derivado de un derrame de aceite.
A las 05:40 horas comenzó el fuego en el inmueble, los bomberos acudieron al lugar para desalojar a más de 60 personas que se encontraban atrapadas en el cuarto y quinto piso, así como la azotea del edificio.
A las 6:30 se confirma la muerte de una integrante de la Policía Bancaria Industrial, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La jefa de Gobierno dijo que 30 personas han sido trasladadas a diferentes hospitales por intoxicación por humo.
Se inició un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayuda al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis líneas.
Por el momento, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro se encuentran sin servicio. Personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que realiza el traslado de los usuarios afectados.