Lo mas relevante
En: Presidencia  //
Sheinbaum recibe al rey Felipe VI y fortalece relación bilateral entre México y España Especial

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI y fortalece relación bilateral entre México y España

Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión oficial con el rey Felipe VI en Palacio Nacional para fortalecer la relación bilateral.

¡Síguenos!
Visitas: 110

El encuentro incluyó una ceremonia protocolaria y diálogo sobre los pueblos originarios y los vínculos históricos entre ambas naciones.

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI y fortalece relación bilateral entre México y España

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en Ciudad de México, en un encuentro que representa un nuevo paso en la normalización de la relación bilateral entre ambos países y abre la puerta a una etapa de mayor cooperación.

A través de redes sociales, la mandataria calificó la reunión como "cordial" y destacó los temas que formaron parte del diálogo.

"Conversamos sobre la importancia de los pueblos originarios a lo largo de la historia y de los vínculos entre México y España. Coincidimos en fortalecer la relación bilateral en beneficio de nuestras naciones", expresó.

La reunión da continuidad al proceso de acercamiento diplomático impulsado desde hace varios años, después de que en 2022 surgiera una crisis en la relación entre ambos gobiernos tras la petición de perdón por la conquista.

Aunque Felipe VI viajó a territorio mexicano para asistir al partido del Mundial entre las selecciones de España y Uruguay, programado en Guadalajara, realizó una breve escala en Ciudad de México para reunirse con la presidenta mexicana.

El Gobierno de México informó que la ceremonia oficial de bienvenida se llevó a cabo en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, donde se entonaron los himnos nacionales de México y España. Posteriormente, ambas delegaciones participaron en la toma de la fotografía oficial del encuentro.

La presidenta Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el jefe de Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel; y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

Por la delegación española asistieron, además del rey Felipe VI, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón Jaime; el jefe de la Casa del Rey, Camilo Villarino Marzo; el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado; la consejera diplomática de la Casa del Rey, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el jefe de Oficina del ministro, Sergio Cuesta Francisco.

La reunión reafirma la voluntad expresada por ambas partes para continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales mediante el diálogo institucional y la cooperación entre México y España. y España.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados -

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter