¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1268
Puebla. Pue.- El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano atestiguó este viernes la firma del Convenio de Colaboración entre el Tribunal de Justicia del Estado y el Colegio de Notarios de Puebla para la realización del Diplomado sobre Mediación ante la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y aprovechó la oportunidad para agradecer a los fedatarios poblanos su colaboración en el programa de escrituración y su participación en la contienda electoral del pasado 5 de junio.
En cuanto al programa de escrituración el titular de la SGG resaltó: “Les quiero decir que el programa es un éxito, que va creciendo y que ha sido recibido con mucho beneplácito, especialmente por los ciudadanos a los que va dirigido, la población de menos recursos y el cual sin la presencia, la participación y el trabajo de los notarios no hubiera sido posible implementarlo”.
Asimismo, al señalar que afortunadamente no se presentaron mayores incidentes durante el proceso electoral, destacó que la presencia de los notarios dio certidumbre de legalidad a los ciudadanos y a los actores políticos.
En otro tema, Carrasco Altamirano hizo hincapié en el enorme reto que representa la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que es fundamental la capacitación de todos los servidores públicos, no solo de los involucrados en la materia.
“Por eso celebro la firma de este convenio, porque me parece que en la mediación, en la conciliación y en la búsqueda de soluciones sin pasar los procesos de judicialización, vamos a encontrar una respuesta fundamental y de beneficio colectivo”, puntualizó.
Finalmente precisó que la participación de los notarios en este ejercicio de conciliación va a ser esencial para certificar la legalidad de los procesos, cuando así lo requieran los ciudadanos.
Firmaron el convenio el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano y la Presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Puebla, Verónica Morales Alfaro. Fungieron como testigos de honor, el titular de la SGG y el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán.