¡Síguenos!KATMANDÚ, 31 mayo (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate de Nepal recuperaron el martes el cuerpo de la última de las 22 personas a bordo de un pequeño avión que se estrelló en el Himalaya dos días antes y también encontraron la grabadora de voz del vuelo.
TwittearVisitas: 1920
Dos alemanes, cuatro indios y 16 nepalíes estaban en el avión De Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter que se estrelló 15 minutos después de despegar de la ciudad turística de Pokhara, 125 km (80 millas) al oeste de Katmandú, el domingo por la mañana.
El avión se dirigía a Jomsom, un popular lugar de peregrinación y turismo, 80 km (50 millas) al noroeste de Pokhara, en lo que debería haber sido un vuelo de 20 minutos.
Un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) dijo que el avión solo tenía la grabadora de voz para preservar las conversaciones tierra-aire y aire-aire. Los aviones modernos tienen dos de esas "cajas negras": una grabadora de datos de vuelo y una grabadora de voz de cabina.
"No queda nada excepto los restos en el lugar del accidente ahora", dijo Deo Chandra Lal Karna a Reuters. "Todos los cuerpos y la caja negra han sido recuperados".
Operado por Tara Air, de propiedad privada, el avión realizó su primer vuelo en abril de 1979, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Soldados y rescatistas habían recuperado 21 cuerpos de los escombros, esparcidos en una pendiente empinada a una altitud de alrededor de 14,500 pies, el lunes.
Los cuerpos de 10 víctimas fueron llevados a Katmandú el lunes, y los 12 cuerpos restantes serán trasladados a la capital el martes y entregados a las familias luego de una autopsia e identificación, dijo Karna.
El gobierno de Nepal ha establecido un panel de cinco miembros para determinar la causa del accidente y sugerir medidas preventivas para el sector de la aviación.
Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos.
A principios de 2018, un vuelo de US-Bangla Airlines de Dhaka a Katmandú se estrelló al aterrizar y se incendió, matando a 51 de las 71 personas a bordo.
En 1992, las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron cuando se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.