¡Síguenos!Durante el Reporte Técnico Diario de la Secretaría de Salud, el Dr. Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que hasta el momento, el número de camas de terapia intensiva totales para personas intubadas es de 526, de las cuales ya están ocupadas 449 en los hospitales COVID, quedando disponibles solamente 77 lugares.
TwittearVisitas: 1959
Al respecto, el Dr. Reyes Terán subrayó "ya se está llegando a una saturación hospitalaria", por lo que se está organizando un plan que la propia SSA ha llamado Magna Reconversión Hospitalaria que incluiría, por lo pronto, 150 camas más con sus respectivos ventiladores y monitores.
Estas camas adicionales se ubicarían en el Hospital General en CDMX, el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el INER y el Instituto Nacional de Nutrición; la habilitación de estas camas adicionales estará lista para el miércoles de la próxima semana.
Reyes Terán indicó que si este plan no llegara a ser suficiente, entonces se incluirían los hospitales dependientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX y hospitales privados. El funcionario aclaró que, llegado ese punto, los hospitales del IMSS atenderán a pacientes que no tengan la prestación del instituto.
El plan de Magna Reconversión Hospitalaria podría llegar a las 956 camas más.
REPORTE TÉCNICO
El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer el panorama nacional sobre el comportamiento de la pandemia de COVID 19.
López-Gatell informó que en solo 24 horas, aumentaron 764 casos positivos de COVID 19, dando un total acumulado de 8 mil 261 casos positivos. Hasta el momento, se tiene la sospecha de 10 mil 139 casos que se encuentran a la espera de los resultados de diagnóstico.
La tasa nacional de incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, es de 6.46%. Las regiones del país con una alta incidencia de casos son el centro, norte y sureste del país.
López Gatell informó que existen 378 pacientes cuyo estado es crítico y se encuentran intubados. 1 mil 735 personas están graves y 936 pacientes se encuentran estables, mientras que 5 mil 212 pacientes se han atendido de manera ambulatoria.
DEFUNCIONES
La SSA indicó el fallecimiento de 686 personas por COVOD 19 y 112 defunciones más, con la sospecha de contagio y que están a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar COVID 19.