¡Síguenos!El presidente Joe Biden, en conferencia de prensa, anunció este martes que en EE.UU. se prohibirá la importación de gas, petróleo y energía de suministros provenientes de Rusia, en el marco de nuevas sanciones para Moscú por su invasión sobre territorio ucraniano.
TwittearVisitas: 1345
La medida fue adoptada en “coordinación” con gran mayoría de los países aliados, como Reino Unido. Biden dijo que “entiende” a aquellas naciones que no se plegaron a la restricción por no poder combatir las consecuencias.
“Esto significa que el petróleo ruso no será aceptado en los puertos estadounidenses”, comunicó el mandatario. Además, aclaró que esta decisión tendrá sus reacciones negativas, pero que están en condiciones de “paliarlas”. "Defender la democracia va a implicar costos, y nos va a suponer costos a nosotros también", definió.Sobre los aumentos de los precios que han escalado en los últimos días, afirmó que la guerra en Ucrania “no es una excusa para que las compañías suban sus ganancias” y llamó a que no hagan “aumentos excesivos”.
Subrayó que este contexto es una advertencia para que Estados Unidos sea “enérgicamente independiente” y acelerar el proceso hacia energías más limpias, algo que también reduciría costos.
Por su parte, minutos antes, Reino Unido también anunció que abandonará las compras de petróleo ruso, pero esta seguirá vigente hasta finales de 2022. El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial británico, Kwasi Kwarteng, informó que la reducción será gradual.
En “periodo de transición” le servirá a Londres para trazar nuevas vías de suministros y ajustarse a los cambios que generará dejar el crudo ruso, equivalente al 8% del consumo de la población británica.