¡Síguenos!Su historial de movimientos telúricos bien pueden compararse con los terremotos más catastróficos del mundo.
TwittearVisitas: 4074
En 1908 se estima que al menos 70.000 personas murieron cuando un temblor de magnitud 7,2 aplanó la ciudad siciliana de Messina -donde un tsunami asociado al evento trajo más miseria a una situación ya desesperante.
A gran escala, los problemas telúricos de la nación pueden ser vistos en el contexto de una gran colisión de las placas tectónicas africana y euroasiática, pero cuando nos fijamos en el detalle, vemos que la razón de que en Italia ocurran tantos terremotos es más complicada.
En 2012 un terremoto destruyó la Torre dei Modenesi de Finale Emilia. La cuenca o mar del Tirreno, que se encuentra al oeste del país, entre el continente y Cerdeña/Córcega, se está abriendo poco a poco.
Según los expertos, esto está contribuyendo a una separación de los Montes Apeninos, el cinturón de montañas que corre por el centro del país.
Y por el este, en el Adriático, hay evidencias de que la costra de la tierra continúa moviéndose bajo Italia. Además, datos de GPS indican que esta región se está desplazando hacia el noreste.