¡Síguenos!
TwittearVisitas: 1386
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el miércoles tras determinar en los últimos días que el presidente está legalmente capacitado para expresar una opinión o hacer informe sobre la revocación del mandato.
En este sentido, el actual titular del ejecutivo, y en general todos los servidores públicos, tienen prohibido influir en la opinión pública durante el proceso de remoción del cargo.
“También aprovecho porque creo que lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero hay que participar en la revocación del mandato todo el pueblo, ¿sí puedo decirlo?Sí, ¿no puedo?
Que todos participemos en la revocación de mandato, es ‘sí’ o ‘no’, ‘sí’, que continúe el presidente;
‘no’, que renuncie”, dijo en el ‘mañanera’.Sin embargo, la Sala Superior de la Corte Electoral señaló las directivas emitidas que establecen la posibilidad de que el federal tenga "el derecho a tener una opinión e informe sobre la continuidad de su puesto se ajustan a la Ley federal sobre cese en el cargo ".
Además, remarcó que la propia norma establece que el Instituto Nacional Electoral es la única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción objetiva, imparcial y con fines informativos de consulta de revocación de mandato.
Al mismo tiempo, el presidente subrayó que "los conservadores", como el bloque de la oposición, son demócratas para los suyos, por lo que pedirán a los ciudadanos que no no participen en el ejercicio que llevará lugar en marzo de 2022.
“Yo creo que es un buen ejercicio porque no es solo aplicarlo ahora, en marzo, sino ya quedó establecido en la Constitución hacia adelante.Se va a tener que estar aplicando cada tres años, se le va a preguntar al pueblo, que es el soberano y el que manda: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?”, agregó.