¡Síguenos!El mandatario dio esa cifra a instancias del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y recordó que solamente en diciembre se perdieron 400,000 plazas por “esa otra pandemia de injusticia”.
TwittearVisitas: 1546
Durante su conferencia matutina, reconoció el esfuerzo de los empresarios que durante los primeros meses de este año, al inicio de la crisis, no despidieron empleados, la mayoría de ellos, dueños de negocios con menos de 10 trabajadores.
Durante la conferencia mañanera, el Presidente reconoció el esfuerzo de los empresarios que durante los primeros meses de este año, durante el inicio de la crisis no despidieron empleados, la mayoría de ellos, dueños de negocios con menos de 10 trabajadores. Sin embargo, recordó que todavía hay prácticas como el outsourcing que siguen abusando de los trabajadores.
"En diciembre se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social, en diciembre que no había crisis, realmente no es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing para no pagar prestaciones los quitan del seguro, y ahora 500 mil por el coronavirus", dijo.