¡Síguenos!Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, advirtió este jueves que por el caso de tomas de casetas de cobros en autopistas de Sonora y Baja California se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque descartó que las personas que llevan a cabo estas acciones sean desalojadas.
TwittearVisitas: 1804
El mandatario calificó como "irregular e ilegal" que la toma de estas instalaciones se haga para obtener recursos, por lo que señaló que la administración está revisando el caso.
"Es oportuno decir nosotros no vamos a reprimir, no vamos a ser un Gobierno autoritario o represor, (...) pero quiero que se sepa que en todos los casos se van a presentar denuncias ante la autoridad competente. O sea, una cosa es no reprimir y otra cosa es no actuar legalmente".
Agregó que las denuncias se presentarán contra cosas donde se observe una ilegalidad o donde la toma de la caseta no responda a un acto de injusticia, sino "al negocio de un particular".
Por otra parte, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que por la toma de estas instalaciones, el Gobierno federal pierde 4 millones de pesos al día.
"La estimación que hoy tenemos es que significa una falta del orden de mil 400 millones de pesos anuales", declaró.